DETERMINAR LA LONGITUD CORRECTA DEL CONJUNTO
Para la mayoría de los conjuntos, la longitud correcta de montaje puede ser determinada al medir directamente un equipo o un plano. Los radios mínimos de curvatura mostrados en las tablas de especificaciones técnicas de la manguera deben ser tenidos en cuenta. Para determinar la longitud necesaria de manguera deberá restar la dimensión “C” (factor de corte) de cada conexión a la longitud total requerida. La dimensión “C” puede ser encontrada en las tablas de especificación de las conexiones.
Los conjuntos deben ser medidos hasta el final del sellado.
La longitud de la manguera puede variar desde un +2% hasta un -4% (dependiendo de la presión). Suministre suficiente longitud para su expansión y contracción.
Puede evitar torceduras agudas y curvas en la manguera utilizando sus apropiados adaptadores-codos.
Donde el radio cae por debajo de lo necesario, se debería utilizar un adaptador-codo como se muestra en la imagen para evitar curvas agudas en la manguera.
Obtenga un direccionamiento directo de la manguera a través de adaptadores y racores de 45º y 90º. Éstos mejoran la apariencia, evitando una longitud excesiva de manguera.
Debido a los cambios en la longitud, cuando la manguera esté bajo presión, no estrangule la manguera en las curvaturas, de modo que las curvas puedan absorber los cambios y proteger la manguera con unas espirales de alambre. No estrangule las líneas de alta y baja presión y proteja la manguera con una espiral de alambre.
Usar la manguera adecuada es lo más importante para distribuir el movimiento de las aplicaciones flexibles y evitar la abrasión.
Para evitar torceduras en las líneas de mangueras en dos planos, sitúe la abrazadera de la manguera en el cambio de plano, como se muestra en el gráfico.
Para evitar torceduras y distorsiones, la manguera debe estar curvada en el mismo plano que el manguito al que va conectada la manguera.
La manguera no deberá estar curvada, ya que ésta se debilita cuando se instala en posición curvada. La presión en la manguera tiende a soltar las conexiones-racores. Diseñe así la instalación para que se produzcan curvas y no tramos de manguera curvada.