Tubo silicona automoción - Blog
<a class="ubtn-link ubtn-center ubtn-custom " href="/wp-content/uploads/1130BSD hop over to this site.pdf” target=””>

En Grupo BOSADO disponemos de una amplia gama de tubos conformados de silicona para usos en sistemas de refrigeración, admisión, intercooler, turbo o calefacción de todo tipo de vehículos.

Disponemos de un amplio surtido de medidas y diámetros, por lo que el campo de aplicación es muy extenso, abarcando motores de coches, motos, camiones y autobuses.

Los tubos de silicona mejoran las prestaciones que aportan los tubos de caucho estándar, soportando mayor presión y mayores temperaturas, lo que implica una mayor duración. Por ello, su uso mejora la durabilidad del sistema de refrigeración y alimentación del motor, evitando las averías causadas por las roturas de manguitos estándar.

Están recomendados para todo tipo de motores, en especial para los de grandes prestaciones o con preparación mecánica, ya que éstos producen temperaturas de funcionamiento más elevadas

Estos tubos se fabrican con silicona VMQ (Vinilo/Metilo/Calidad), con un refuerzo textil de cuatro capas de tejido poliéster, soportando temperaturas extremas desde -60 grados hasta 180 grados centígrados.

¿Por qué elegir tubos de silicona?

  • Soportan altas presiones
  • Soportan temperaturas extremas
  • Mayor duración
  • Sufren menor contracción térmica, lo que permite mayor fluidez a los líquidos
  • Resistentes a la intemperie, el ozono, la radiación y la humedad
  • Resistentes a los aceites, fluidos y agentes químicos agresivos